Proyecto SEGURAME

Sistemas para erradicar y gestionar de forma unitaria el riesgo de agresión a las mujeres en España

El objetivo central del proyecto SEGURAME era ofrecer una respuesta tecnológica global a la violencia que se ejerce sobre las mujeres, con la finalidad de tratar de prevenirla y, en la medida de lo posible, evitarla, y de prestar asistencia a sus víctimas. Para conseguir este objetivo, se diseñaron diferentes paquetes de trabajo, siendo los más detacados:

• Dispositivos específicos de seguimiento de agresores y notificación a víctimas.
  • Desarollo de un prototipo de plataforma de incidente compatido, de un prototipo de sistema de vigilancia y de gestión de alertas.
  • Definición de un modelo de Inteligencia adaptado a la prevención de la violencia de genero y desarollo de un prototipo de Inteligencia.
  • Creación de una Redo social con e-servicios para la atención a mujeres maltratadas.

Las funciones de la Fundación Tecsos en el proyecto SEGURAME eran:

• Asesoria y validación de resultados.
  • Coordinación del comité de usuarios.
  • Difusión del proyecto.

El proyecto SEGURAME obtuvo cofinanciación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a traves del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008.2011, y el Fondo de Desarrollo Regional FEDER. Su ejecución fue de marzo 2009 a diciembre 2010.