Internacionalización TAM

Transferencia a nivel internacional del conocimiento y experiencia adquirida en teleasistencia móvil.

El proyecto de Teleasistencia móvil, llevado a cabo por la Fundación TECSOS comenzó en el 2004 y sirvió de referencia para los servicios actuales que se ofrecen tanto a mujeres victimas de violencia de género, como para personas mayores.

Con el objetivo de extender el uso y la universalización del servicio, se están llevando a cabo iniciativas como el proyecto pasos para salvar las barreras que limitan un mayor despliegue y se está colaborando con Fundación Vodafone a nivel internacional, trasladando el conocimiento y la experiencia adquirida durante todos estos años para que también otros países se puedan beneficiar de las ventajas que ofrece el servicio.

Este apoyo se enmarca dentro de la iniciativa más general denominada “Mobile for Good“, promovida por Fundación Vodafone Grupo, en la que se apoyan proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables gracias al uso de telefonía móvil. El proyecto para el despliegue del servicio de Teleasistencia Móvil fue denominado “tecSOS handset” y ha permitido que más de 1500 personas víctimas de violencia de género de otros países como Reino Unido, Italia, Portugal y Hungría se hayan beneficiado de este servicio ”