Proyectos

Future Home IoT

Internet de las cosas y el hogar del futuro.

logotipo de proyecto IoT
¿CUÁL ES EL OBJETIVO?
Explorar las potencialidades de las tecnologías del internet de las cosas (comúnmente conocido como IoT), la cuál se centra en instalar dispositivos y elementos cotidianos interconectados a través de internet u otras redes, en este caso con comunicación móvil NB-IoT para monitorizar y actuar en el entorno de las personas, hogares, edificios, ciudades, etcétera. 
 
También se va a validar la adecuación tanto para la mejora de calidad de vida de las personas como para su aplicación práctica.
 
El proyecto se realiza en colaboración con organizaciones punteras como Cruz Roja Española, Vodafone y Qualcomm.
 
¿EN QUÉ CONSISTE?
Se han planteado dos líneas de trabajo para la consecución de los objetivos:
 
  • La primera línea se centra en la pobreza energética donde monitorizamos parámetros relevantes para la detección de casos de pobreza energética, como la temperatura o la humedad y así permitir una actuación más eficaz y personalizada para cada caso, impactando de forma directa y positiva en la calidad de vida de las personas. 

 

  • La segunda línea trata la seguridad de personas mayores para fomentar su tranquilidad, independencia y para que puedan permanecer la mayor cantidad de tiempo posible en el entorno que ellos deseen. Esta línea trata la detección de caídas de personas mayores en sus hogares o entornos reducidos, de forma no invasiva o disruptiva, sin tener que llevar ningún dispositivo. 
 
Ambas líneas están pensadas para explorar las potencialidades y retos de esta tecnología de forma exhaustiva a la vez que se avanza en prototipos para ayudar a las personas de forma clara y directa.
 
¿EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRA?
Actualmente se están identificando sensores y también se están realizando pruebas en entornos reales.
 
¿CUALES SON LOS PRÓXIMO PASOS?
Identificar nuevos escenarios y potencialidades del internet de las cosas.

Compartir:

IMAGENES