Tecsos y “EVA Facial Mouse” de Fundación Vodafone, finalistas en los premios Discapnet de la Fundación ONCE

El jurado de los Premios Discapnet de Fundación ONCE a las Tecnologías Accesibles ha seleccionado a 14 finalistas entre 67 candidaturas.

Los premios se entregarán en un acto público el próximo 26 de junio en Madrid.

En la Categoría A, que distingue al mejor producto o servicio basado en tecnologías de la información y la comunicación para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, ha sido seleccionado el proyecto “EVA Facial Mouse”, de la Fundación Vodafone España.

“EVA Facial Mouse” es una aplicación gratuita que permite acceder a las funciones de terminales Android en modalidad manos-libres mediante movimientos de la cabeza, empleando la cámara frontal.

Y en la Categoría B, que reconoce a la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad TIC, entre los 5 finalistas se encuentra la Fundación TECSOS, en reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de servicios de teleasistencia inclusivos, que empezaron con la discapacidad auditiva y que extendieron luego a otros perfiles de usuario.