Premios TIC’s con Fines Humanitarios de Cruz Roja. Participa!!!!!!

El objeto de la presente convocatoria es distinguir tres (3) trabajos encuadrados bajo el epígrafe común de “Premios a la Innovación Tecnológica aplicada a fines humanitarios”.

Los Premios se otorgarán a los participantes que presenten proyectos que aprovechan las tecnologías de la información y la comunicación, en beneficio de acciones humanitarias y de colectivos desfavorecidos.

En esta edición se otorgará un premio por cada una de las siguientes categorías.

A. Categoría “Solución humanitaria”

Premiará una solución, plenamente operativa, que contribuya a la respuesta a los fines enumerados en la introducción de esta convocatoria.

En el caso de proponer una aplicación, ésta debe estar disponible para su instalación en GooglePlay y/o en AppStore.

En el caso de soluciones accesibles vía Web, deben estar disponibles al público en el momento de la presentación de la candidatura.

En el caso de ser soluciones no disponibles para el público en general, el candidato debe proporcionar acceso suficiente a la solución que permita la verificación de su completa funcionalidad.

B. Categoría “Prototipo de solución humanitaria”

En esta categoría el nivel mínimo de desarrollo válido para la categoría es el de “MVP” producto mínimo viable.

En el caso de Apps los candidatos adjuntarán el/los ejecutables junto con las explicaciones que consideren necesarias para que el jurado pueda instalar y operar la App.

En los demás casos, no es obligatorio que sean accesibles al público, pero el candidato deberá facilitar el acceso e instrucciones suficientes para la verificación de la funcionalidad por parte del jurado.

C. Categoría “Nuevas soluciones TIC en Cruz Roja”

En esta categoría los equipos de Cruz Roja participantes pueden presentar cualquier nivel de desarrollo de la solución. El nivel mínimo de desarrollo es “la idea”. Las propuestas deberán dar acceso al jurado a los prototipos o pruebas que permitan verificar el nivel de desarrollo declarado por los participantes.

A título de ejemplo, se pueden presentar como “Idea” las siguientes iniciativas o sus combinaciones.

• Uso de la tecnología estándar disponible por parte de un equipo de Cruz Roja de forma novedosa, que favorece alcanzar los fines descritos en la introducción.
  • Una App, con cualquier nivel de desarrollo, que favorezca alcanzar los fines descritos en la introducción.
  • La transformación digital de un proceso.
  • La descripción funcional de una propuesta que contribuya a alcanzar los fines descritos anteriormente.

2. Dotación económica

Categoría A

Estará dotada con cuatro mil euros (4.000€) e irá acompañado de una estatuilla conmemorativa.

Estará sujeta a las retenciones e impuestos que estipule la legislación vigente aplicable y serán detraídos de la dotación económica. El ganador emitirá una factura una vez sea firme la decisión del jurado y haya aceptado el premio.

Categorías B y C

Estarán dotadas con cuatro mil euros (4.000 €) por categoría destinados a la promoción, en su caso desarrollo, publicidad u otras acciones que faciliten la efectiva realización del proyecto y su utilidad final.

Las acciones podrán ser diversas en función del nivel de desarrollo de los proyectos ganadores en las categorías B y C. Las propuestas para el uso de esta dotación corresponderán al representante de la candidatura, teniendo Cruz Roja el derecho de aprobarlas, modificarlas o cancelarlas. Los candidatos, en caso de ser ganadores de la categoría, aceptan el criterio de Cruz Roja sobre el uso de la dotación del premio.

Los participantes de las categorías B y C (o en su caso una representación de los equipos) participarán en el mes de marzo de 2020 en el congreso “4 Years From Now” que organiza Barcelona la GSMa en el marco del Mobile World Congress con cargo a la dotación del premio.