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El protocolo paSOS permite avanzar en el concepto de teleasistencia ubicua.

El protocolo paSOS fue una iniciativa de la Fundación TECSOS, Cruz Roja y Fundación Vodafone para desarrollar un protocolo de comunicación libre, abierto y gratuito entre las Centrales de Atención y los equipos de usuario de teleasistencia móvil, con el fin último de impulsar y fomentar la universalización del servicio.

Los mensajes que define el protocolo paSOS permiten, por ejemplo, que un dispositivo móvil pueda emitir una alarma, o que la Central de Atención pueda solicitar la localización actual del dispositivo y surge para cubrir una necesidad, ya que hasta ese momento cada fabricante tenía su propio protocolo que no era compatibles con los de otros fabricantes.

Para el desarrollo del protocolo se contó con el apoyo de todos los Grupos de Interés. Fabricantes como Grupo Neat, Tunstal, Ibernex, Novalarm Verklizan o administraciones públicas como el IMSERSO-CEAPAT, AEMETIC, DIATEL-UPM participaron en el desarrollo del protocolo que culmino con la publicación de la norma AENOR UNE 133503:2013 http://www.aenor.es/aenor/normas/normas/fichanorma.asp?tipo=N&codigo=N0051090

Desde entonces, miles de equipos incorporan el protolo paSOS y está permitiendo avanzar en la teleasistencia del futuro con conceptos como el de teleasistencia ubicua. Este es el ejemplo del proyecto Carelife desarrollado por Televes y que ha contado con el asesoramiento de Cruz Roja y Vodafone y que permite de una forma pionera la comunicación inteligente entre el terminal de teleasistencia domiciliaria y el terminal de teleasistencia móvil del usuario utilizando el protocolo paSOS. Más información en http://goo.gl/p47Bxz

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