Colaboración de TECSOS con las ESIE (Equipos de Sensibilización e Información en Emergencias) de Cruz Roja Juventud

La Fundación Tecnologías Sociales – TECSOS, hemos participado en la reunión estatal del proyecto ESIE (Equipos de Sensibilización e Información en Emergencias) de la Cruz Roja Juventud, presentando el proyecto mefacilyta de Fundación Vodafone España.

Los ESIE son unidades de voluntariado especializados/as en atender de forma rápida y precisa las necesidades de información de la ciudadanía (jóvenes en particular) ante un desastre y de promover y canalizar su respuesta solidaria.

La unidad ESIE ya hace uso en la actualidad de la maleta donada por Fundación Vodafone, Instant Classroom, “la escuela digital en una caja” que puede instalarse en pocos minutos para ofrecer a los niños, las niñas y jóvenes la oportunidad de continuar su educación en situaciones de conflicto, como los campos de refugiados o en regiones incomunicadas por características geográficas.