Estudios

• TFG "Utilizando los asistentes virtuales de voz para promover la autonomía y el envejecimiento activo y saludable de las personas"

Autor: Guillermo Díaz Fentanes. (Alumno UPM en prácticas en TECSOS) Tutores: Raúl Lara Cabrera (UPM)  Álvaro Sánchez García (TECSOS)

Abstract:

El proyecto pretende aportar soluciones a las personas mayores o en situación de dependencia para promover su autonomía y el envejecimiento activo y saludable mediante el uso de los asistentes virtuales. En el proyecto se realizará una comparación y estudio sobre las plataformas y asistentes más adecuados para dicho colectivo, incluyendo una guía de desarrollo de acciones o skills para estos, finalizando con un demostrador que consistirá en una ayuda para la toma de medicamentos, capaz de recordar y ofrecer información e instrucciones para mejorar la adherencia médica.

• Resultados informa

Resultados de los cuestionarios sobre conocimientos y usos de nuevas tecnologías por parte de personas mayores, cuidadores y profesionales de los proyectos de personas mayores de CRE.

• TELPES

Publicación que recoge las recomendaciones y estrategias extraídas del proyecto de investigación TELPES, testado en el entorno real de los propios domicilios de 20 usuarios y usuarias de diferentes comunidades autónomas. Además, un DVD en lengua de signos española.

TELPES es una iniciativa, cuya misión es identificar el tipo de elementos de de teleasistencia necesarios dentro del colectivo de personas mayores sordas, comprobar su efectividad para la prestación de servicios de apoyo a domicilio, y analizar las tecnologías más adecuadas para su desarrollo. Así, éste colectivo podría beneficiarse de una solución adaptada a sus necesidades comunicativas que mejore su autonomía personal y su participación social.

Más información del proyecto Telpes: http://fundaciontecsos.es/proyectos/en-curso/proyecto-telpes

• TELPES

• Publicaciones social tv

Informe Final del proyecto "Social TV", una Red de Comunicación para Personas Mayores. Un proyecto realizado conjuntamente por Fundación Tecsos, Fundación Vodafone España y Cruz Roja Española con financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza 2 y de Qualcomm a través de su programa Wireless Reach.