ACTIVAGE

TECSOS participa en el proyecto Europeo ACTIVAGE junto con decenas de socios para testar la interoperabilidad de diferentes soluciones destinadas a solucionar problemas de la población envejecida.

Logo Proyecto Activage

La Fundación Tecnologías Sociales, TECSOS, participará en el proyecto europeo ACTIVAGE durante los próximos 3 años y medio, esta iniciativa involucra a más de 50 socios de diferentes países europeos tanto del ámbito industrial, como de la investigación, así como organizaciones sociales y entidades y administraciones públicas.

Durante el desarrollo del Proyecto se llevarán a cabo 9 diferentes pilotos a lo largo del territorio europeo para testar la interoperabilidad de diferentes soluciones tecnológicas orientadas a resolver problemas concretos en la población envejecida.

La labor de TECSOS junto con Cruz Roja, Fundación Vodafone, Televés y el Servicio Gallego de Salud será la puesta en marcha de un piloto en el área de Galicia en el que participarán 700 usuarios contribuyendo a la validación, integración e interoperabilidad de un servicio de teleasistencia avanzada.

El Proyecto ACTIVAGE pretende hacer frente al reto del envejecimiento de la población a través de soluciones que implican el uso de la Internet de las Cosas, Un concepto basado en la interconexión digital que, en este caso, permitirá aportar autonomía a las personas de edad avanzada y tener una vida social activa, así como a reducir el impacto negativo de los trastornos crónicos y el deterioro cognitivo.

Más información: web ACTIVAGE

• Mapa Activage