Tecsos en los Desayunos Centac con el tema Mayores, Ocio y Tecnología

Ana Isabel Arrollo de Tecsos participará en el evento el próximo martes 6 de mayo a las 10:00.

El próximo martes 6 de mayo a las 10:00 h, se organiza nuevo Desayuno CENTAC. En esta ocasión sobre "Mayores, Ocio y Tecnología".

En las actividades de ocio de los mayores, el uso de las TIC va incrementando su presencia. Cada vez es mayor el número de centros de mayores, asociaciones o entidades diversas que ofrecen actividades para los mayores relacionados con las tecnologías como los cursos de alfabetización informática para aprender a manejar un ordenador, buscar por internet o enviar un correo electrónico.

La tecnología en movilidad entre las que se encuentran las Tablets o los libros electrónicos, están permitiendo que el acceso al ocio digital se esté incrementando, pero, ¿lo utilizan los mayores en sus actividades de ocio? ¿Y las Smart TV (televisiones con internet) que están cada vez más presentes en los hogares?

El encuentro estará moderado por Rosa Tejerina, gerente de Proyectos de CENTAC y contará con la participación de: Ana Isabel Arroyo Hernández, directora de Proyectos de en Fundación TECSOS, Margarita García Durá, secretaria general de la Unión Democrática de Pensionistas, Rubén Herranz González, técnico de estudios y Gerontólogo en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO); Iciar Silvestre Maldonado, community manager de la Comunidad de Séniors Post55.

El desayuno se podrá seguir en la web del CENTACeste enlace abre en ventana nueva con subtitulado e intérpretes de lengua de signos.

Se podrá participar enviándo vuestras opiniones a través de las redes sociales, utilizando el hashtag del encuentro #desayunoCENTAC.