La Fundación Tecsos como ejemplo de colaboración entre ONG y Empresas.

En la publicación “Colaboraciones ONG y empresa que transforman la sociedad” del Instituto de Investigación Social de ESADE.

El caso de la Fundación TECSOS, creada de forma conjunta por Cruz Roja Española y la Fundación Vodafone España es uno de los que aparece en el estudio realizado por el Instituto de Investigación Social de ESADE sobre la "Colaboraciones ONG y empresa que transforman la sociedad".

Los autores Sira Abenoza, Ignasi Carreras y Maria Sureda han analizado 11 casos de colaboración entre ONG y empresas, en el marco del Programa ESADE-PwC de Liderazgo Social, durante el curso 2014-2015 que destacan por su alto impacto social. El objetivo de la investigación ha sido identificar de qué tipo y cómo han de ser estas relaciones intersectoriales para lograr que los resultados sean máximamente beneficiosos para la sociedad y, al mismo tiempo, aporten ventajas a las entidades que los impulsan.

La publicación se puede ver en online en: http://www.slideshare.net/ESADE/estudio-colaboraciones-ong-y-empresa-que-transforman-la-sociedad