El protocolo paSOS mencionado en la Bases del Concurso de Teleasistencia del Gobierno Vasco

Primera mención pública de este protocolo abierto.

Por primera vez en unas bases de un concurso público como son las bases técnicas para la "Contratación del Servicio de Teleasistencia y centro de atención sociosanitario para la Comunidad Autónoma de Euskadi" se hace mención al protocolo paSOS, en el apartado referente a las condiciones técnicas que tiene que cumplir la Central de Teleasistencia:

"Estará preparado para la integración de nuevos protocolos basados en tecnología IP y GSM y en especial de los protocolos abiertos de uso público como el TSA, BS7369, BS8521 y PaSOS."

Esta es la primera mención pública del protocolo Pasos, un protocolo abierto y gratuito para la Teleasistencia móvil. Este protocolo es un "lenguaje" que permite que el terminal de usuario se comunique con la Central para el envío de alarmas, la programación del terminal, la verificación de la localización y otras muchas aplicaciones que sustentan el desarrollo de los servicios. El propósito de este protocolo abierto es facilitar la interoperabilidad entre los fabricantes de los equipos de usuario y de centrales de alarmas, con el fin de reducir los costes de desarrollo y de integración, y de este modo contribuir a la universalización de los servicios de Teleasistencia Móvil.

Más información del protocolo paSOS en www.pasosproject.org

Adjuntamos las Bases Técnicas del Concurso.