Noticias

CONECTADAS. MUJERES EN LA ERA DIGITAL

Acto de celebración del Día Internacional de las Mujeres 2014. 6 de marzo de 2014. Auditorio de Medialab-Prado de Madrid.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con la colaboración de la Fundación Vodafone España, organiza mañana el acto "MUJERES EN LA ERA DIGITAL. CONECTADAS" de celebración del Día Internacional de las Mujeres 2014.

Dicho acto se realizará el jueves 6 de marzo en el Auditorio de Medialab-Prado de Madrid a las 10:00h.

El aforo es limitado y es imprescindible la confirmación de asistencia al acto.

En 2013 el Gobierno aprobó la Agenda Digital de Españacomo un instrumento imprescindible para el progreso y la vertebración social, así como para el crecimiento económico inteligente, sostenible e innovador a través de la generalización del uso de las tecnologías de la información y comunicación. Cuestión reflejada, asimismo, en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades.

Ambos textos confluyen en la necesidad de elaborar un Plan de Acción para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la sociedad de la Información puesto que una sociedad digital inclusiva requiere impulsar la incorporación de las mujeres a las nuevas tecnologías, así lo entiende también la Presidencia Europea que en el mes de abril de este mismo año, ha programado una Conferencia extraordinaria en Athenas, sobre esta temática.

Esta nueva conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, 8 de marzo, quiere contribuir a la visibilización de diversas experiencias innovadoras de mujeres, así como estimular el debate y la reflexión sobre la importancia de la plena incorporación de las mujeres a la Era Digital.

PROGRAMA:

10:00 h

APERTURA DE PUERTAS

10:20 – 10:30h

BIENVENIDA: A cargo de la Directora General del Instituto de la Mujer, Dª Carmen Plaza Martín. Presenta y modera: Dª Olga Viza

10:30 – 11:50h

MESA DE DEBATE: MUJERES EN LA ERA DIGITAL: EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES: CONECTADAS Con participantes presenciales y online.

Cecilia Castaño: Catedrática de Economía Aplicada y co-directora de un Master sobre Igualdad de Género en la Perspectiva de las Ciencias Sociales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM.

María Eizaguirre Comendador: Licenciada en Comunicación Audiovisual, Universidad de Navarra, Master Educación y Nuevas Tecnologías Universidad UDIMA, Master Radio Nacional de España, UCM. Premio Antena de Oro de Radio 2005 -1

Yolanda Rueda: Emprendedora social. Fundadora y actual presidenta de la Fundación Cibervoluntarios.

Bárbara Navarro: Directora de políticas y asuntos públicos para el Sur de Europa Google.

Ariadna Bartra Cisa: Ingeniera en Informática, Segundo premio Futura Dona Tech XXI, 2011. Desde el área de Investigación y Desarrollo de FICOSA ha participado en el desarrollo de un sistema para detectar somnolencia durante la conducción.

Asunción Ruiz. Bióloga: Directora ejecutiva de SEO / BirdLife, desde 2010. Responsable del principal Programa Europeo de seguimiento de aves en migración vía satélite en tiempo real.

Marta Ortega Portillo: Ingeniera. Representante en Perú de la ONG ONGAWA. Coordina el Programa Willay, con el objeto de proporcionar acceso a las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en zonas rurales.

Ana Hernández: Licenciada en Derecho. Socia Fundadora y Directora del Departamento de Consultoría y Asesoramiento para el Autoempleo de A/V Asesores.

Arancha Bielsa: Licenciada en veterinaria. Especialista en cunicultura. Responsable técnica del núcleo de mejora genética Granja Jordán.

11:55 – 12:25h

GENERACIONES DE MUJERES EN RED: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIONES PARA ROMPER EL AISLAMIENTO Y PARA AYUDAR A OTRAS MUJERES EN MOMENTOS DE ESPECIAL DIFICULTAD.

D Francisco Román: Presidente de la Fundación Vodafone España.

D Juan Manuel Suárez del Toro: Presidente de Cruz Roja Española

Dña. Laura García Estevez: Oncóloga de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC) de HM Hospitales.

12:30h

CLAUSURA

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dª Ana Mato Adrover

Actuación artística a cargo de Virginia Labuat.

 

Documentos

No hay documentos relacionados

Enlace

Visitar

Galería

Comparte

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado con nuestras últimas noticias, proyectos y novedades.
Ir al contenido